“GRACHI” UN ÉXITO DE RATINGS Y AUDIENCIA EN AMÉRICA LATINA

    La Grachimanía se ha instalado definitivamente en la América Latina. Nickelodeon Latinoamérica anunció el éxito en ratings y audiencia de su telenovela original “Grachi”, tanto en la premiere de su segunda temporada como en el estreno de su primera temporada en territorio brasileño. En el primer episodio de la segunda temporada transmitido el 27 de febrero en América Latina, se registraron 4.06 puntos de rating en niños 4 a 11 años y 3.69 puntos en el demo 7 a 14 en México . 
      De esta manera, Grachi se colocó como el programa #1 en su horario por encima de cualquier otro canal de TV de paga. Obtuvo un aumento en la audiencia de niños en 12% con respecto al estreno de la primera temporada el año pasado . Sumando nuevos fans, aumentó 4% el Total TV Viewers con respecto al estreno de la novela en 2011. La audiencia de niños 4 a 11 años, con respecto a la semana anterior al estreno aumentó un 51%, un 106% con respecto al mes anterior y se obtuvo el doble de audiencia con respecto al año anterior en el mismo mes. Por su parte, el estreno de su primera temporada el pasado 5 de marzo en Brasil se convirtió como el programa #1 entre los canales infantiles de TV de paga en el target de 7 a 12 años de edad en el episodio del 9 de marzo . A una semana del estreno, la media de audiencia de Grachi reportó un crecimiento de 136%, según IBOPE Mídia Brasil.
       “Seguimos llenando a la región de magia a través de Grachi. Sin duda, nos emociona la gran recepción que ha tenido esta propiedad original de Nickelodeon Latinoamérica en todo el mundo. El fenómeno continúa y no se queda sólo en la televisión, sino que llega a todos los fans a través de productos de consumo, contenido on-line y el show en vivo de Grachi con el elenco principal, que pronto llegará a varios países de América Latina”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Sr de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “Nickelodeon produce contenido pensando primero siempre en su audiencia. El éxito en televisión y fuera de ella, es un paso más para convertirnos en líderes infantiles y tween de toda la región”, agregó JC Acosta, SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción.
        La serie fue producida en Miami y utiliza la tecnología más reciente en alta definición. La historia sigue a Grachi, una joven que utiliza sus poderes mágicos, mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier adolescente mientras prepara el escenario para una batalla de encantamientos que ya fascinan y cautivan a la audiencia en toda la región. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario